Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Presidente Duque repite visita a Putumayo en tiempo record: dos visitas antes de cumplir primer año de gobierno

Sala de Prensa

07/05/2019

Presidente Duque repite visita a Putumayo en tiempo record: dos visitas antes de cumplir primer año de gobierno

  • “El primer mandatario tiene el corazón en esta zona del país y ha seguido día a día la evolución de la situación tras la emergencia invernal del 2018 en Mocoa”: Karen Abudinen.
  • Previo al Taller, este jueves 9 de mayo se realizarán las mesas de diálogo con las comunidades en las instalaciones del Colegio Santa María Goretti a partir de las 8:00 a.m.

Bogotá, 7 de mayo de 2019.

 consejera

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que el Jefe de Estado se confirma como “el Presidente de las regiones y un mandatario comprometido con las Amazonía”.

Informó que el Taller Construyendo País llega este sábado 11 de mayo a la ciudad de Mocoa para responder a las necesidades de la comunidad y de los gobernantes locales que son la voz de los 13 municipios del departamento ante el gobierno.

En este ejercicio de diálogo social, el Presidente con todo su equipo, se desplazarán al departamento de Putumayo para escuchar de primera mano a la ciudadanía y encontrar conjuntamente soluciones efectivas para avanzar e incentivar el desarrollo de la región.

Abudinen Abuchaibe arribará a la ciudad de Mocoa desde el jueves 9 de mayo para llevar a cabo las mesas temáticas con la comunidad en donde a través de un dialogo cercano con los putumayenses se construirán propuestas claras para un departamento con mayores oportunidades.

Durante las mesas los asistentes podrán expresar sus propuestas y junto con las entidades del Gobierno Nacional, buscar mejores oportunidades para los habitantes del departamento del Putumayo.

En ese sentido, la Consejera Presidencial comentó que este es un gobierno que le sirve a las regiones y dijo “Estos encuentros con la comunidad son para construir, para proponer y para solucionar. Putumayo tiene un gran potencial en turismo y biodiversidad por eso nuestra voluntad no se detiene y vamos a sacarlo adelante”.

Adicionalmente, la funcionaria informó que las mesas previas al Taller estarán abiertas para que toda la comunidad participe y que este espacio se llevará a cabo el jueves 9 de mayo en las instalaciones del Colegio Santa María Goretti de Mocoa a partir de las 8 de la mañana y además, en el mismo lugar de las mesas, se cumplirá la Rueda Financiera en donde harán presencia 6 entidades bancarias con toda su oferta de servicios.

Al respecto, el Presidente Iván Duque señaló que los recorridos que el gobierno está haciendo por toda Colombia “están generando oportunidades de manera dinámica en los departamentos del país”.

El Taller se realizará el sábado 11 de mayo a partir de las 8 a.m. en el Coliseo Ciudad Jardín (Cra. 8 con Cll. 17). Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Los Talleres Construyendo País han atendido 28 departamentos de Colombia, lo que equivale al 89 por ciento del territorio nacional; en los mismos han participado más de 59 mil personas y 865 ciudadanos han tenido un diálogo directo con el Presidente Duque.