Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Participación masiva en jornada de la Consejería para las Regiones en Norte de Santander

Sala de Prensa

02/04/2019

Participación masiva en jornada de la Consejería para las Regiones en Norte de Santander

  • Más de 1000 ciudadanos se capacitan con el Plan de Fortalecimiento en Cúcuta.
  • “Somos un gobierno que busca el desarrollo y el progreso de las regiones”: Karen Abudinen.
  • El Gobernador Norte de Santander, William Villamizar Laguado, resaltó la importancia de estas jornadas en la adquisición de conocimientos para la puesta en marcha de procesos más eficientes y transparentes.

Cúcuta, 2 de abril de 2019.

asistentes

El Plan de Fortalecimiento Institucional, iniciativa de la Consejería para las Regiones, llegó a Norte de Santander para capacitar a los mandatarios locales y a funcionarios públicos de la región en temas relacionados con planeación, finanzas, gestión municipal, cierre de gestión, transparencia y lucha contra la corrupción.

Más de mil personas asistieron a la jornada realizada con el apoyo de la Escuela de Administración Pública – ESAP, la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Transparencia.

Con el objetivo de potenciar el progreso y los índices de desempeño, de transparencia en las regiones, llega la tercera jornada del Plan de Fortalecimiento Institucional, esta vez al departamento de Norte de Santander, señaló la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

“El propósito de estos encuentros es servir y acompañar al gobierno departamental y municipal, fortalecer a los funcionarios de las entidades con conocimientos que les permitan procesos más eficientes en la ejecución de recursos y que los proyectos del departamento se destaquen con buenos índices de transparencia, pues la legalidad es la base de la equidad”, informó Abudinen Abuchaibe.

Al respecto, Rafael Hernán Sanín, Contralor Departamental de Norte de Santander, manifestó que este espacio es fundamental para el departamento ya que va en la misma dirección de las acciones de prevención, investigación y sanción que la Contraloría del Departamento tiene enmarcada en la lucha contra la corrupción.

“La masiva asistencia al evento demuestra que para los norte santandereanos el tema de la transparencia en el ejercicio de lo público es fundamental y estos espacios permiten profundizar los conocimientos en esta materia”, informó el funcionario.

El evento contó con la participación del Gobernador Norte de Santander, William Villamizar Laguado; el Alcalde de Cúcuta, César Rojas Ayala; el Procurador Regional de Norte de Santander, Edgar Fandiño y la Directora de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Rosalba Villamizar.