Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Nutrido equipo del gobierno nacional participará en el Congreso Nacional de Municipios 2019

Sala de Prensa

 
22/02/2019

 

Nutrido equipo del gobierno nacional participará en el Congreso Nacional de Municipios 2019

22 de febrero de 2019

consejera
 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabezará la delegación del gobierno nacional que estará presente en el Congreso Nacional de Municipios 2019, que se realizará en Cartagena del 6 al 8 de marzo.

El Director Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios aseguró que “el gobierno de Presidente Duque se ha destacado por su diálogo permanente con los mandatarios locales contar con su participación en el Congreso Nacional de Municipios es muestra de la importancia que tienen los gobiernos locales en la agenda nacional”.

Asimismo, añadió que “La Consejería para las Regiones juega un papel fundamental en el diálogo entre Nación y alcaldes; los alcaldes del país vemos en Karen Abudinen una mujer comprometida con el desarrollo local y aplaudimos su gestión”.

Por su parte, la Consejera Presidencial destacó el trabajo realizado por la Federación Colombiana de Municipios, de promover anualmente este espacio de diálogo entre el Gobierno Central y los gobiernos locales, para construir y poder promover oportunidades en las regiones y apoyar la gestión de los alcaldes de Colombia.

Desde la Consejería para las Regiones, estamos para servir a los alcaldes, a los gobernadores y a las comunidades del país. “Esto ha permitido un trabajo de contacto y diálogo permanente, donde conocemos de primera mano sus necesidades, sus propuestas y establecemos un puente de trabajo conjunto para apoyar a los mandatarios locales a cumplir los retos con sus municipios”.

 

Adicionalmente la Consejera Presidencial, informó que “los alcaldes cuentan con un gobierno cercano que le sirve a las comunidades y a los mandatarios locales y trabaja coordinadamente con las regiones en busca de que los territorios tengan una representatividad para alcanzar sus objetivos y su progreso”.

El Congreso Nacional de Municipios 2019 se realizará del 6 al 8 de marzo en el Centro de Convenciones del Hotel Hilton en Cartagena de Indias.

Descargar: Agenda del Congreso Nacional de Municipios 2019