Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > “Nariño lo tiene todo para ser un permanente carnaval de desarrollo”: Karen Abudinen

Sala de Prensa

16/05/2019

“Nariño lo tiene todo para ser un permanente carnaval de desarrollo”: Karen Abudinen

  • Los nariñenses le dijeron si a la convocatoria del Gobierno Nacional para construir país. Más de 1000 ciudadanos participaron en las mesas temáticas.
  • Las mesas con mayor asistencian fueron: Víctimas y Proceso de Paz y Agricultura con 75 personas, Transporte e Infraestructura 70, Vivienda y Servicios Públicos 63, Salud 60 y Minas, Energía e Hidrocarburos 50.
  • Durante la jornada, la misma comunidad seleccionó 27 voceros que tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades y propuestas ante el Presidente durante el taller.

Pasto, 16 de mayo de 2019.

consejera

Durante la jornada de las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País en Pasto, más de 1000 nariñenses participaron y todos apoyaron que más allá de sus diferentes puntos de vista, en este departamento “el desarrollo es de todos los colores”.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó que Nariño es el anfitrión número 31 del espacio de diálogo social más importante que tiene el Gobierno Nacional con las regiones de Colombia y que la lealtad y el trabajo duro de sus habitantes son dos de las cosas más valoradas.

“Con esta visita, queremos ¡Que todo el mundo se deleite con esta maravillosa Sorpresa que es la ciudad de Pasto!” expresó la funcionaria presidencial.

Así mismo, se refirió a que con este taller el gobierno está cerca de lograr una meta más, que es visitar el 100 por ciento de los departamentos del país, poniéndose al servicio de cada una de las regiones.

En ese sentido, el Alcalde Pasto, Pedro Vicente Obando, manifestó que el departamento está muy complacido de tener la visita del presidente en la ciudad de Pasto.

Dijo: “Este es un momento para dialogar directamente con el Gobierno, para contarle sobre las cosas que estamos haciendo en los diferentes campos, pero también para hacerle conocer las dificultades que tenemos como pastusos y nariñenses. Para buscar el respaldo del Presidente en los proyectos estratégicos que necesita la región, como los proyectos viales que nos harán competitivos. Por ello invito a la comunidad a que participemos activamente en este Taller Construyendo País”.

Abudinen Abuchaibe también invitó a todos los ciudadanos a participar del Taller que se realizará el sábado 18 de mayo a partir de las 8 a.m. en la Institución Educativa Normal Superior de Pasto.

“Nariñenses no dejen pasar esta oportunidad. Acompáñenos y de la mano del gabinete, construyamos mejores oportunidades para todos. Las puertas estarán a abiertas a partir de las 8 de la mañana”, añadió.

Los Talleres Construyendo País han atendido 29 departamentos de Colombia, lo que equivale al 90 por ciento del territorio nacional; en los mismos han participado más de 61 mil personas y 896 ciudadanos han tenido un diálogo directo con el Presidente Duque.

Finalmente, la Consejera informó que el Gobierno Nacional ha aprobado 127 proyectos de regalías para el departamento de Nariño con una inversión cercana a los doscientos mil millones de pesos. Dichos proyectos están relacionados con transporte, educación, agricultura, investigación, ciencia y tecnología, entre otros.

Banca Financiera al servicio de la gente

Durante la jornada también se desarrolló la Rueda Financiera por la Banca de Oportunidades la cual permitió que más de 290 personas recibieran asesoría personalizada de 13 entidades financieras.

Esta jornada le permitió a los habitantes de Pasto acceder a la oferta bancaria, así como también, iniciar trámites de solicitudes de crédito para el fortalecimiento de los negocios formales e informales de los microempresarios.

En la Rueda Financiera se contó con la presencia de Bancoldex, Fondo Nacional de Garantias, Finagro, Bancamía, Banco Agrario, Banco Mundo Mujer, Contactar, Bancompartir, Fundación de la Mujer, Banco Caja Social, Colpensiones y Bancolombia.