Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Más de 14.000 personas visitaron la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

Sala de Prensa

25/05/2019

Más de 14.000 personas visitaron la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano

  • 413 servidores públicos de 92 entidades del orden nacional y territorial ofrecieron más de 488 trámites y servicios.
  • Más de 14.000 ciudadanos participaron en la Feria de Servicio al Ciudadano realizada en Valledupar.

Valledupar, 24 de mayo de 2019

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) en articulación con la Consejería para las Regiones, realizaron la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el municipio de Valledupar (Cesar).

El encuentro se desarrolló como antesala del Taller Construyendo País, que se realiza este sábado en Valledupar, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque Máquez.

La directora del DNP, Gloria Alonso, visitó la feria y señaló que “esta iniciativa está en línea con el propósito del gobierno nacional de conectar territorios, en este caso, a través de la prestación de servicios”.

Por su parte, el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, agradeció al DNP la vinculación de la Feria con el Territorio, pues este escenario genera “bienestar para todos los cesarenses”.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que la puesta en marcha de la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano llevada a cabo en la Plaza Alfonso López de Valledupar es una muestra del trabajo en equipo y la articulación entre las entidades del Gobierno.

“Somos un Gobierno que trabaja en equipo, un Gobierno que le sirve a los ciudadanos. Por eso hoy en la Feria de Servicios atendimos a los cesarenses directamente y les llevamos toda la oferta institucional de las entidades para beneficiarlos y darles una solución clara”

Adicionalmente destacó que este tipo de actividades llegarán a otras regiones del país, gracias a los esfuerzos mancomunados de las entidades del Estado.

La Feria contó con la asistencia de personas no solo de Valledupar sino también de municipios aledaños.

 

Datos para resaltar:

1.030 víctimas del conflicto armado verificaron su inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) y reportaron novedades y actualizaciones en la Unidad para las Víctimas.

390 niños recibieron valoración nutricional, y participaron de actividades lúdicas y recreativas por parte de la alta Consejería para la niñez y la adolescencia.

82 ciudadanos inscribieron sus hojas de vida en la Agencia Pública de Empleo del SENA y 21 se inscribieron a programas de formación y se postularon a las ofertas de empleo de la entidad.

50 ciudadanos inscribieron y actualizaron su RUT ante la DIAN.

90 personas se vincularon a los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) de ahorro voluntario, para la vejez ante Colpensiones.

Más de 1.200 ciudadanos consultaron su puntaje del Sisbén.

Los habitantes de Valledupar agradecieron al Gobierno nacional por la Feria y manifestaron su satisfacción por este tipo de espacios que estrechan su relación con el Estado.