Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Más de 100 empresas del Eje Cafetero participarán en la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja

Sala de Prensa

22/04/2019

Más de 100 empresas del Eje Cafetero participarán en la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja

  • Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Consejería Presidencial para las Regiones, INNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio Colombo Americana, Amcham, se realizará la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja en Pereira, Risaralda.
  • Las empresas participantes podrán intercambiar información con otras compañías para identificar nuevas oportunidades de negocio y crear alianzas estratégicas efectivas.

Bogotá, 22 de abril de 2019.

consejera

El próximo 24 de abril en Pereira, Risaralda, se realizará la primera Rueda de Negocios de Economía Naranja en la que participarán más de 100 empresas de la región de los sectores tecnología, turismo, servicios, cultura, educación, diseño y contenidos audiovisuales.

El evento se realizará en el Centro de Convenciones Expofuturo en Pereira y se desarrollará con el propósito de fortalecer el potencial de las industrias del Eje Cafetero y sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales.

Al respecto, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, señaló que este es un espacio que le permitirá al departamento fortalecer el tejido empresarial y también servirá para que los participantes puedan abordar en el encuentro soluciones a inquietudes puntuales.

“En el Gobierno estamos empeñados en fortalecer y empoderar a las pequeñas empresas. Risaralda tiene un gran potencial en el sector agroindustrial y dados los lineamientos del Plan de Desarrollo para el departamento, el sector rural va a tener un impulso en los distintos municipios” agregó la funcionaria.

La metodología que se utilizará durante la rueda de negocios es denominada Speed Networking, que consiste en reuniones uno a uno, cortas y dinámicas, en la que las empresas participan en calidad de compradores y vendedores, para presentar su portafolio de productos o servicios.

En Pereira, las empresas Naranja tendrán citas de negocios de 20 minutos contabilizados. En total habrá 1.500 reuniones entre las organizaciones participantes.

“Esta jornada es una gran oportunidad para que las empresas del Eje Cafetero que hacen parte de las industrias culturales y creativas puedan generar conexiones de valor que les permitan fortalecer su oferta en el mercado, acelerar sus emprendimientos y escalar sus empresas para dinamizar y estimular la industria Naranja en la región”, aseguró Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia.

El encuentro empresarial también tendrá como aliados a las Cámaras de Comercio de Pereira, Armenia y Santa Rosa de Cabal, la Andi, Analdex, Fenalco, Asemtur, Zona Franca de Pereira y la Gobernación de Risaralda.