Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > ​Maratónica entrega de obras en Barranquilla demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudad

Sala de Prensa

13/09/2019

​Maratónica entrega de obras en Barranquilla demuestra el compromiso del Gobierno Nacional con la ciudad

  • ​“Seguiremos trabajando para dignificar a todos los barranquilleros con obras que mejoren su calidad de vida y así seguir avanzando hacia una ciudad que es ejemplo de progreso a nivel nacional”: Karen Abudinen, Consejera para las Regiones.
  • El Taller Construyendo País #39 se desarrollará este sábado 14 de septiembre desde las 9:30 a.m. en el Gran Malecón, en Barranquilla.
  • Previamente al taller, se realizaron las mesas temáticas en donde participaron los barranquilleros. Los asuntos más relevantes fueron los relacionados con salud, infancia, adolescencia, juventud, formación, empleo y emprendimiento, transporte e infraestructura, discapacidad, vivienda y servicios públicos, entre otros.

Barranquilla, Atlántico. 13 de septiembre de 2019.

Entrega de obras ba 
En una jornada que empieza a las siete de la mañana y está concluyendo sobre las seis de la tarde, el Gobierno Nacional se toma la ciudad de Barranquilla para hacer la tarea de entregar obras que beneficiarán a miles de familias de la capital del Atlántico.

Durante la visita el Presidente Iván Duque realizará el cierre constructivo del Puente Pumarejo, estructura ubicada en la desembocadura del río Magdalena y que se consolida como el más importante en Colombia en materia de puentes.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que esta obra tiene el propósito de facilitar la movilidad del transporte terrestre, pero también mejorará la navegabilidad por el río Magdalena.  

“Estas obras que el mismo Presidente visitará hoy en Barranquilla demuestran que este es un gobierno comprometido con las regiones y en esta oportunidad un especial compromiso y cariño con mi ciudad”, dijo.

Otro de los eventos que se llevarán a cabo es el encendido de la estufa que oficializará la llegada del gas natural al usuario “Un Millón” de la compañía Gases del Caribe.

“Como barranquillera me siento muy feliz que estas familias puedan beneficiarse del servicio de gas, seguimos avanzando hacia la modernización y es muy grato que los usuarios activos tengan un alto nivel de satisfacción frente a la prestación del servicio” agregó Abudinen.

Cabe resaltar que Atlántico en este gobierno ha sido un privilegiado en obras de transporte terrestre, aéreo y fluvial. 

Uno de los logros en el camino a materializar los proyectos, es que se terminó la construcción de 33, 77 kilómetros de doble calzada entre Malambo-Vía al Mar y entre Villa Campestre y Las Flores. 

Adicionalmente, el Gobierno ha asignado 8.084 subsidios a través del programa Mi Casa Ya. De estos 7.464 corresponden a subsidios de la cuota inicial y tasa de interés y 620 solo a la tasa de interés. La inversión asciende a $231.805 millones de pesos. 

Así mismo, uno de los objetivos en el departamento es exportar e internacionalizar sus productos, y como resultado 137 empresas informaron sobre exportaciones por $272 millones de dólares con 410 compradores de casi 60 países. 

Para finalizar, el Departamento de Prosperidad Social – DPS, ha trabajado fuertemente por el Atlántico. Durante el periodo de agosto 2018 a 2019, la inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el departamento se ve materializada a través de 59 proyectos con inversiones que alcanzan los $151.577 millones de pesos. 

Un Gobierno que construye país
Consejera Karen Abudinen
Por otro lado, bajo el liderazgo de la Consejería para las Regiones y en articulación con la alcaldía de Barranquilla y de diferentes entidades del orden nacional, avanzan los preparativos para el Taller Construyendo País #39 que se llevará a cabo mañana en el Gran Malecón en Barranquilla.

Como antesala a este encuentro entre el Presidente Duque y la ciudadanía, desde hoy viernes delegados de todos los ministerios y entidades del Gobierno llegaron a Barranquilla para realizar las jornadas de mesas temáticas con la comunidad. 

Las mesas temáticas se dividieron en 20 sectores, en las que los ciudadanos expresaron al gobierno sus necesidades y propuestas, que permitieron sacar adelante temas relacionados con salud, infancia, adolescencia, juventud, formación, empleo y emprendimiento, transporte e infraestructura, discapacidad, vivienda y servicios públicos, entre otros.

El sábado 14 de septiembre se desarrollará el Taller Construyendo País #39, ejercicio de participación ciudadana, de diálogo directo y constructivo con el Presidente Iván Duque y con todos los Ministros.

Desde las 9:30 de la mañana en el Gran Malecón, los barranquilleros podrán participar activamente del Taller Construyendo País, la entrada es completamente libre. 

En ese sentido, el alcalde de Barranquilla, expresó, “estamos felices de tener con nosotros al Presidente Duque y a su equipo de gobierno”.

El Taller Construyendo País se transmitirá por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co y las redes sociales del Gobierno Nacional.