Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Manizales sede del próximo Taller Construyendo País

Sala de Prensa

29/01/2019

Manizales sede del próximo Taller Construyendo País

  • “Llegamos a Caldas con todo el Gobierno para ponernos al servicio de los ciudadanos, escucharlos y conocer sus necesidades y trabajar en equipo en soluciones para la región”, Karen Abudinen.
  • Las mesas temáticas previas al taller se llevarán a cabo el jueves 31 de enero en las instalaciones del Liceo Isabel La Católica (Carrera 22 # 32-21) a partir de las 8:00 a.m.
  • El Taller Construyendo País se desarrollará el sábado 2 de febrero desde las 8:00 de la mañana en el Liceo Isabel La Católica de la capital caldense.

Bogotá 29 de Enero de 2019. @ACRegiones. El próximo sábado 2 de febrero, Manizales será sede del Taller Construyendo País, el espacio de diálogo social más importante entre el Gobierno, las autoridades locales y la ciudadanía, para construir soluciones conjuntas y mejores oportunidades para las regiones.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, señaló que el Gobierno Nacional llega al departamento para ponerse al servicio de los manizaleños y de todos los caldenses para trabajar en equipo en propuestas que permitan construir una región en equidad.

“Nuestra tarea diaria es servir a las regiones y conectarlas con el Gobierno Nacional. Queremos construir con las regiones un país en el que todos disfrutemos de oportunidades enfocadas en el emprendimiento, la legalidad y la equidad”, agregó.

Las entidades del Gobierno se trasladarán este jueves 31 de enero a Manizales para llevar a cabo las mesas temáticas, jornada en la que la comunidad puede exponer sus propuestas e inquietudes y en equipo, seleccionar a los voceros que dialogarán con el Presidente Iván Duque durante el taller.

Las mesas se llevarán a cabo en las instalaciones del Liceo Isabel La Católica (Carrera 22 # 32-21) a partir de las 8:00 a.m.

La funcionaria resaltó que la partición de la ciudadanía es clave en el desarrollo de las mesas temáticas y dijo “Invito a todos los caldenses a que nos acompañen en la jornada del jueves, allí los escucharemos y construiremos entre todos, la ruta para fortalecer la economía local”.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez y la Consejera para las regiones, Karen Abudinen, liderarán este sábado en Manizales, departamento de Caldas, el Taller Construyendo País #21, en el que la comunidad tendrá un amplio espacio de diálogo para plantear sus expectativas y proponer soluciones de la mano de las entidades estatales.

El Jefe de Estado añadió que “Cada semana llegamos a una región de Colombia para escuchar a los ciudadanos y resolver sus inquietudes, seguiré trabajando por construir un país basado en la equidad”.

El Taller Construyendo País se desarrollará a partir de las 8:00 de la mañana en el Liceo Isabel La Católica (Carrera 22 # 32-21) de la capital caldense.

Durante el Taller Construyendo País #21 acompañarán al primer mandatario, los ministros del despacho, el gobernador de Caldas, Guido Echeverry; el alcalde de Manizales, Octavio Cardona, líderes y voceros de la comunidad.

Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais

La jornada será trasmitida por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República.

* Audio Consejera para las Regiones, Karen Abudinen.

* Invitación a las Mesas Temáticas.

*Invitación Taller Construyendo País.