Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > “Las mujeres somos hoy protagonistas de primer orden del desarrollo regional en Colombia”: Karen Abudinen

Sala de Prensa

29/03/2019

“Las mujeres somos hoy protagonistas de primer orden del desarrollo regional en Colombia”: Karen Abudinen

  • “Cuando hay conocimiento y cuando hay pasión se generan transformaciones para la gente y en la sociedad”
  • “Sin duda este gobierno ha demostrado que quiere la igualdad de oportunidades para las mujeres del país”: Elsa Noguera, presidenta ejecutiva de Scholas Colombia.

Barranquilla, 29 de marzo de 2019.

 consejera

Durante el Foro 'Mujeres de impacto, caminando con dominio', realizado en Barranquilla, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, resaltó qué como mujer barranquillera la llena de orgullo haber impulsado a las mujeres del distrito para ser autónomas y expresó que solo cree en un desarrollo donde la mujer tenga el lugar que se merece.

En el evento, organizado por el periódico El Heraldo, la Consejera y mujeres líderes del panorama local y nacional, como Elsa Noguera, presidenta ejecutiva de Scholas Colombia; Natalia Abello, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Promigas; Mónica Lindo, docente e investigadora de la Universidad del Atlántico; Kelis Peduzine, futbolista colombiana de Las Tiburonas y la Selección Colombia; Gina Potes, fundadora y directora de la Fundación Reconstruyendo Rostros; Marcela Aristizábal, emprendedora y creadora de Fruto Salvaje, expusieron como a través de su trabajo, de sus emprendimientos y de sus historias de vida impactan positivamente en el desarrollo de la sociedad colombiana.

Durante el panel “La figura pública de la mujer en la sociedad colombiana”, la Consejera Presidencial, manifestó a los asistentes que el reto es que las mujeres tengan un papel privilegiado en la sociedad donde se logre garantizar la reducción de la violencia, así mismo, mayor acceso y participación en el mercado laboral con mejores condiciones.

“Hoy más que nunca el desarrollo tiene nombre de mujer. El reto es que nuestras niñas se vean cada vez como protagonistas que son en el crecimiento regional”, afirmó Abudinen Abuchaibe.

La funcionaria también aprovechó este espacio e invitó a los congresistas de la costa a votar el Plan Nacional de Desarrollo y dijo que “este gobierno está trabajando por la construcción de un país más equitativo, igualitario en el que tengan cabida todas esas voces que han sido relegadas”.

Como conclusión, todas las invitadas dejaron un mensaje contundente, a través de sus historias de vida y del trabajo que realizan diariamente en diferentes sectores para que en Colombia la mujer juegue un papel fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.