Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > “Guanianos, estén seguros de que este Gobierno impulsará el desarrollo de su región”: Karen Abudinen

Sala de Prensa

07/06/2019

“Guanianos, estén seguros de que este Gobierno impulsará el desarrollo de su región”: Karen Abudinen

  • La presencia de todo el gabinete del Presidente Duque en la “Tierra de Muchas Aguas’ significa mejores y más oportunidades para avanzar en la legalidad, equidad y emprendimiento del departamento.
  • Durante la antesala al Taller Construyendo País más de 450 ciudadanos participaron activamente de las mesas de trabajo y buscaron, de la mano de las entidades del gobierno, soluciones conjuntas a las diferentes necesidades.
  • Durante la visita el primer mandatario inagurará el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas – SINCHI. Con una inversión de $518 millones, el Instituto SINCHI, fortalecerá la capacidad de generación de información sobre la biodiversidad del departamento de Guainía, especialmente en Inírida.

Inírida, 7 de junio de 2019.

consejera habla a asistentes

Desde hoy se trasladaron funcionarios del Gobierno Nacional al departamento de Guainía para demostrarle una vez más a esta región que la construcción de país empieza escuchando a los ciudadanos y trabajando coordinadamente con los mandatarios locales y departamentales, en la búsqueda de soluciones concretas a las necesidades que enfrenta el territorio.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen fue una de las primera en llegar al departamento para participar de las mesas de trabajo con la comunidad, en las cuales asistieron más de 450 ciudadanos y de la mano de 30 delegados de los Ministerios y de las entidades del Estado, trabajaron en la construcción de las propuestas que se presentarán al Presidente durante el taller.

“Somos el gobierno de las regiones. Llegamos a Guainía para escuchar a los ciudadanos y generar acciones encaminadas hacia la equidad, el emprendimiento y la legalidad en el departamento”, expresó Abudinen.

asistentes 

Durante las mesas de trabajo la comunidad eligió a 23 voceros quienes dialogarán directamente con el Presidente Duque y todo su gabinete, sobre los temas y las propuestas planteadas en la jornada de las mesas de participación ciudadana. Los temas que tocó la comunidad están relacionados con salud, servicios públicos y domiciliarios, alcantarillado y acueducto, la minería ilegal y la seguridad ciudadana.

En tal sentido, Abudinen Abuchaibe les reiteró a los guainianos el compromiso del Presidente y del Gobierno con la riqueza ambiental y cultural de Colombia. “Qué dicha estar en una tierra como el Guainía, esta tierra lo tiene todo”, agregó.

Para continuar con la nutrida agenda previa al Taller Construyendo País, también arribó al departamento la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín, quien en compañía de la Consejera visitaron los Punto Digital Plus del I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento y la Zona WIFI Parque Flor de Inírida para dialogar con los usuarios sobre los beneficios y la efectividad del servicio en el municipio.

Así mismo, en horas de la tarde la Consejera Presidencial, encabezará un espacio dedicado al gobierno departamental y local, y con la participación del Gobernador Javier Zapata y del alcalde Camilo Puentes, avanzarán en este ejercicio de diálogo social para sacar adelante esos puntos que les preocupan y definir las principales propuestas para el contribuir al fortalecimiento del departamento.

El Taller tendrá lugar el sábado 8 de junio en las instalaciones del Instituto Integrado Custodio García Rovira, las puertas se abrirán a partir de las 10 de la mañana para todos los ciudadanos que quieran participar, así mismo podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Laura María Giraldo, participante de la mesa de juventudes expresó que se tienen altas expectativas para que después del taller las problemáticas de la comunidad sean solucionadas. En ese sentido manifestó que “estos espacios de participación ciudadana son claves para nuestro progreso debido a que la comunidad es la que tiene de primera mano las necesidades de la región y son los únicos que pueden definir las propuestas que sean más efectivas para el desarrollo local”.

consejera