Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Gobierno Nacional y Departamental en pleno escucharon las propuestas y necesidades de los magdalenenses

Sala de Prensa

04/04/2019

El ejercicio participativo se realizó en Aracataca

Gobierno Nacional y Departamental en pleno escucharon las propuestas y necesidades de los magdalenenses

Aracataca, 05 de abril de 2019.

asistentes

Desde las instalaciones de la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, en Aracataca, el Gabinete Departamental en pleno junto a funcionarios del Gobierno Nacional, en cabeza de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y miembros del Gobierno Municipal, acompañaron técnicamente las mesas temáticas previas al Taller Construyendo País No. 26 que se realizará el sábado 6 de abril en este municipio.

Este encuentro, el cual promueve el diálogo social y la interacción permanente, hace parte del espacio que ofrece el presidente de la República Iván Duque, para que los diferentes sectores expresen sus propuestas y necesidades, de manera priorizada en este ejercicio participativo. 

Al respecto, la Consejera Presidencial, destacó que más de mil ciudadanos participaron en las mesas temáticas y de la mano del Gobierno Nacional y Departamental, plantearon soluciones para el bienestar del Magdalena.

"Llegamos a Aracataca para servir y construir conjuntamente propuestas claras que permitan el desarrollo de la región Caribe", señaló Abudinen Abuchaibe.

De primera mano se podrá tener una radiografía de los municipios del Magdalena al escuchar las problemáticas y necesidades de los habitantes y así proyectar soluciones concretas a las mismas.

Durante la jornada, que inició a las 8:00 de la mañana, se hicieron subgrupos de trabajo, al interior de cada mesa, para realizar de manera más precisa el ejercicio. Los funcionarios públicos del orden nacional, departamental y municipal hicieron el acompañamiento técnico y metodológico.

Las mesas que contaron con mayor participación fueron Agricultura, Transporte e Infraestructura, Mujer y Género, Cultura y Educación, la misma comunidad escogió a los voceros que dialogarán directamente con el presidente Iván Duque el próximo sábado en el Taller Construyendo País.

El viernes 5 de abril se realizará la Feria de Servicios presentando la oferta institucional nacional y departamental disponible para la ciudadanía y el Festival de la Economía Naranja “Sacúdete”, en el que participarán las industrias creativas de la región, vinculadas a temas de emprendimiento, turismo y cultura; arte y música; medio ambiente, deporte y tecnología.

El encuentro entre el Jefe de Estado con la ciudadanía en Aracataca será el sábado 6 de abril en las instalaciones de al Institución Educativa Gabiel García Marquéz. Las puertas se abrirán a las 8:00 de la mañana.

Las personas que quieran hacerle seguimiento al taller podrán ver la transmisión a través del canal institucional o también en el siguiente link: www.presidencia.gov.co.