Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Gobierno Nacional llega por segunda vez al departamento de Guainía para demostrar su compromiso con la región

Sala de Prensa

05/06/2019

Gobierno Nacional llega por segunda vez al departamento de Guainía para demostrar su compromiso con la región

  • “Vamos a la capital del departamento de Guainía, Inírida, para reafirmar con acciones concretas, que esta región y la selva guainiana se encuentra en el corazón del Gobierno”: Karen Abudinen.
  • Como ante sala al Taller Construyendo País #33 se llevarán a cabo las mesas temáticas que se realizarán el viernes 7 de junio en la Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento – Sede Principal a partir de las 8 de la mañana.

Bogotá, 5 de junio de 2019.

consejera

Desde la primera semana de su mandato, el Presidente Iván Duque, demostró el interés de su gobierno por el departamento de Guainía y antes de cumplir su primer año llegará por segunda vez, en compañía del gabinete en pleno, para atender y avanzar en acciones que permitan el progreso de los diferentes sectores económicos en la región.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó que este sábado 8 de junio se realizará el Taller Construyendo País #33 en la ciudad de Inírida.

Así mismo, dijo que durante esta visita, los Ministerios y las entidades del orden nacional, en articulación con la ciudadanía, generarán compromisos para beneficiar al departamento en materia de proyectos productivos, fortalecimiento a la educación, mejoramiento de la conectividad y acceso al departamento, impulso a los emprendedores, entre otros temas.

“Estamos al servicio de todos los guainianos. Queremos ver un departamento con mejores oportunidades, en donde prime el éxito de las comunidades, de las madres cabeza de hogar, de los jóvenes, porque el éxito de las regiones es el éxito de todos los colombianos”, enfatizó la Consejera.

Las jornadas de diálogo social iniciarán el viernes 7 de junio con las mesas temáticas, en donde toda la comunidad está invitada a participar y a trabajar de la mano de las entidades del gobierno en propuestas para resolver las necesidades de la región.

Las mesas se llevarán a cabo en las instalaciones de Institución Educativa Técnica Luis Carlos Galán Sarmiento – Sede Principal a partir de las 8 de la mañana.

En ese sentido, el Jefe de Estado manifestó desde su posesión que este sería un gobierno que estaría presente en el territorio y ha cumplido firmemente su compromiso. “Cada ocho días nos desplazamos con todo el gobierno a las regiones para dialogar con la ciudadanía en los talleres ‘Construyendo País”, manifestó.

Adicionalmente, el sábado 8 de junio se llevará a cabo el Taller Construyendo País, el diálogo social más importante del Gobierno Nacional con las regiones, en donde los voceros seleccionados en las mesas temáticas tendrán la oportunidad de hablar directamente con el Presidente Duque y sus ministros, y generar acciones concretas para el verdadero desarrollo del departamento.

Al respecto, Javier Eliécer Zapata Parrado, gobernador de Guainía, expresó que esta es una oportunidad histórica para el departamento, dijo “la visita del Presidente Duque, será un espacio ideal para socializar las problemáticas sociales y económicas de esta zona fronteriza, pero también del potencial ambiental y ecoturístico ante el mundo como departamento".

El Taller tendrá lugar el sábado 8 de junio en las instalaciones del Instituto Integrado Custodio García Rovira, las puertas se abrirán a partir de las 8 de la mañana. Las personas que quieran participar del Taller podrán inscribirse en el siguiente link: construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

Los Talleres Construyendo País han atendido 31 departamentos de Colombia, lo que equivale al 96 por ciento del territorio nacional; en los mismos han participado más de 63 mil personas y más de 950 ciudadanos han tenido un diálogo directo con el Presidente Duque.