Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > En Nariño, departamento clave para la Nación, Gobierno reitera su compromiso con las capitales y las regiones del país

Sala de Prensa

17/05/2019

En Nariño, departamento clave para la Nación, Gobierno reitera su compromiso con las capitales y las regiones del país

  • “El presupuesto del Plan Nacional de Desarrollo para Nariño será de $31,7 billones. $17.9 billones se destinarán al Pacto por la Equidad, que prioriza la educación, el mejoramiento de la infraestructura y el transporte” dijo Karen Abudinen a los alcaldes.

Pasto, 17 de mayo de 2019.

encuentro

Durante una jornada de más de cuatro horas, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen y delegados de todo el Gobierno Nacional, se reunieron con los alcaldes de Nariño para escucharlos y encontrar conjuntamente las prioridades del departamento y proponer soluciones a las necesidades de cada municipio.

En la Mesa de Alcaldes, la Consejera Presidencial como cabeza de Gobierno Nacional, les manifestó a los mandatarios locales que la Consejería está al servicio de Nariño y dijo que “propiciar estos espacios es una forma de demostrarle a la región que este es un gobierno cercano que quiere trabajar de la mano de los gobiernos locales y departamentales para encontrar soluciones efectivas”.

Al respecto, el alcalde de Tumaco, John Jairo Preciado, expresó que esta es una oportunidad de ser escuchados y que se ve el interés del gobierno del Presidente Duque de dialogar con los alcaldes para sacar adelante a las regiones del país.

Por su parte, el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero Sánchez, dijo que “estos encuentros son clave para integrar a los entes municipales, departamentales y nacionales en la búsqueda de mejores oportunidades para el territorio nariñense”.

Consejera para las Regiones presente en Cumbre de Alcaldes en Nariño

La Consejera paras las Regiones, Karen Abudinen, asiste a la XVI Cumbre de Ciudades Capitales que se lleva a cabo en Pasto.

Durante este encuentro los mandatarios locales y representantes del Gobierno Nacional, examinan la situación actual de las capitales de los departamentos de Colombia en materia de apropiación de recursos para los departamentos, ejecución de proyectos, contratación pública, empleo, salud, educación, entre otros temas.

El Presidente Iván Duque sostendrá un diálogo directo con los alcaldes y adicionalmente abordará los resultados del Plan Nacional de Desarrollo.

Durante la cumbre Abudinen Abuchaibe, manifestó que Asocapitales es una gran oportunidad para escuchar a los alcaldes y en equipo seguir “Construyendo País”.