Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > En Mompox, Gobierno Nacional cierra un año de cumplimiento y firmes compromisos con las regiones

Sala de Prensa

11/12/2019

En Mompox, Gobierno Nacional cierra un año de cumplimiento y firmes compromisos con las regiones

  • Esta ciudad será la sede del Taller Construyendo País # 42.
  • “Mompox es un orgullo nacional, por su belleza y su valor en nuestra historia. Por eso, es lugar inmejorable, simbólico, para decirle al país que seguimos haciendo historia, dialogando con la comunidad y Construyendo País desde las regiones”.

11 de diciembre de 2019.

​​Mompox Taller Construyendo Pais
El Gobierno Nacional llegará este sábado 14 de diciembre a Mompox, en el departamento de Bolívar, para llevar a cabo el cierre de los talleres Construyendo País de este 2019.

Durante los talleres realizados en el 2019, el Presidente Iván​ Duque y todo su Gabinete han demostrado un firme compromiso con las regiones, llevando a cabo soluciones efectivas a las problemáticas planteadas por los ciudadanos y, por los mandatarios locales y departamentales en las jornadas de diálogo social.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, manifestó que llevar a cabo este taller en Mompox genera una gran ilusión para el Gobierno Nacional, pues esta bella ciudad representa un hito para la historia de Colombia y también es cuna de símbolos de valores que se deben preservar para la construcción de país.

“Llegaremos a Mompox para escuchar a la comunidad y para trabajar de la mano de sus habitantes en acciones que permitirán mejores condiciones de vida en materia de salud, servicios básicos, vivienda e educación”, señaló Abudinen.

El Taller Construyendo País será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen; como anfitriona estará la Alcaldesa de Mompox, Nubia Isabel Quevedo Ángel, y contará con la participación del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y otros funcionarios de las entidades territoriales.​

En Mompox, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se llevará a cabo la jornada #42 de los talleres Construyendo País.​

El Taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Ciudadana CIC, del barrio La Granja, las puertas se abrirán desde las 10:00 de la mañana. Como ún​ico requisito se requiere la cédula de ciudadanía para el ingreso.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co


Mesas Temáticas

 Mesas ciudadanos Taller Mompox-2.jpg
Como antesala al taller, el viernes 13 de diciembre, desde las 7:00 de la mañana, se llevarán a cabo las mesas con la comunidad en el Colegio Pinillos.

Salud, justicia y seguridad, transporte e infraestructura, adulto mayor, LGTBI, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo y deportes, gremios, cultura, víctimas, mujeres y género, son algunas​ de las temáticas que se desarrollan en las mesas de trabajo.

Las mesas buscan conocer de primera mano las necesidades y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad (comunidad, gobierno local, gremios, entre otros) y mediante un trabajo en equipo, construir la ruta para avanzar hacia la equidad y el desarrollo de la ciudad.

Finalmente, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, destacó el compromiso del Gobierno Nacional con esta región del país y dijo que “Mompox es un orgullo nacional, por su belleza y su valor en nuestra historia. Por eso, es lugar inmejorable, simbólico, para decirle al país que seguimos haciendo historia, dialogando con la comunidad y Construyendo País desde las regiones”.