Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Con los ciudadanos estamos construyendo el futuro de Boyacá: Karen Abudinen

Sala de Prensa

01/03/2019

Con los ciudadanos estamos construyendo el futuro de Boyacá: Karen Abudinen

  • “Estamos al servicio del Departamento de Boyacá. Me hace muy feliz ver a los ciudadanos trabajando con el Gobierno Nacional por transformar la región”.
  • El taller Construyendo País #23 se realizará el día sábado 2 de marzo en la Cancha de Futbol de Aquitania, a partir de las 8:00 de la mañana.

Aquitania, Boyacá, 1 de marzo de 2019. @ACRegiones.

consejera

El Gobierno Nacional sigue avanzando con su política de mantener un diálogo permanente con las regiones, en esta ocasión en Boyacá, la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se dio cita con los ciudadanos para construir conjuntamente el futuro del departamento.

Como resultado de esta jornada de diálogo social, en donde participaron más de 900 personas, se expusieron los principales necesidades y también las propuestas que la comunidad busca priorizar para traer mayores beneficios a la región.

La Consejera Presidencial ratificó el compromiso del Gobierno de trabajar de coordinadamente con Boyacá para que desde la región se generen las políticas, programas y proyectos que permitan más equidad para los Boyacenses.

“Estamos al servicio del Departamento de Boyacá. Me hace muy feliz ver a los ciudadanos trabajando con el Gobierno Nacional por transformar la región. Cuenten con nosotros, queremos que el departamento tenga más oportunidades”, señaló la funcionaria.

Durante la jornada previa al taller se trabajó con la comunidad en 22 mesas temáticas. Los temas más relevantes fueron Agricultura, Mujer y Género, Formación y Empleo y Emprendimiento, Infancia y Adolescencia, Transporte e Infraestructura. Así mismo se abrió una mesa dedicada especialmente a los temas relacionados con el Bicentenario.

El resultado fueron 27 voceros seleccionados por la misma comunidad que tendrán la oportunidad de presentar sus necesidades pero también sus propuestas directamente al Presidente.

En dicha jornada, se trabajó articuladamente con 30 entidades del Estado en la construcción de propuestas claras para dar solución a las necesidades y solicitudes de los participantes.

“Con Boyacá vamos a seguir fortaleciendo el Plan Nacional de Desarrollo, buscando la legalidad, el emprendimiento, la equidad y el progreso de todas las regiones de Colombia. ¡Si las regiones nos unimos vamos a lograr grandes resultados para todos!”, señaló Abudinen Abuchaibe.

En ese sentido el Alcalde de Aquitania, Felipe Cardozo Montaña, expresó estar muy complacido porque el Gobierno haya hecho posible que Aquitania sea la sede del Taller Construyendo País en Boyacá.

Dijo, “La expectativa es grande, queremos que este espacio le traiga muchos beneficios en materia de proyectos a la región. Hoy en las mesas se generaron los temas y las necesidades que va escuchar directamente el Presidente Duque, fue un ejercicio muy participativo”.

Teniendo en cuenta que Boyacá tiene un gran potencial en los sectores agrícola y turismo, la Consejera Presidencial, realizó un recorrido por la Laguna de Tota y por los cultivos de sus alrededores, en donde conoció de primera mano las actividades que jalonan el desarrollo del departamento.

“El taller Construyendo País en Aquitania también es una oportunidad para que los colombianos conozcan esta tierra. Boyacá es un departamento con gran potencial agrícola y turístico. Visité Playa Blanca, es la playa natural más alta de Latinoamérica. Definitivamente un lugar para conocer si pasan por Aquitania”, agregó.

Durante la jornada previa al Taller Construyendo País en Aquitania, también se realizó una Rueda Financiera - Banca de Oportunidades, en donde participaron 8 entidades financieras con presencia en la región. Atendieron a más de 150 ciudadanos, emprendedores y empresarios boyacenses, permitiendo que los asistentes accedieran a servicios bancarios de forma personalizada.

En Aquitania también se llevo a cabo la Mesa de Alcaldes, en donde la Consejera para las Regiones, escuchó a los alcaldes del departamento y se expusieron las necesidades y propuestas que los mandatarios locales buscan priorizar para el futuro de sus municipios.

Las puertas del Taller Construyendo País #23 estarán abiertas el sábado 2 de marzo a partir de las 8:00 de la mañana y se realizará en la Cancha de Futbol de Aquitania. Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais.

La jornada será trasmitida por el Canal Institucional de televisión y la página web de la Presidencia de la República.