Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > Cauca le dijo sí a la convocatoria del Taller Construyendo País

Sala de Prensa

11/04/2019

Cauca le dijo sí a la convocatoria del Taller Construyendo País

  • Durante la antesala al taller los caucanos participaron masivamente en las mesas de Agricultura, Juntas de Acción Comunal, Víctimas y proceso de paz, Vivienda y servicios públicos, Juventud, infancia y adolescencia, Salud.
  • 29 voceros fueron seleccionados por los mismos asistentes para que los representen y expongan sus necesidades y propuestas ante el Presidente Iván Duque en el taller.
  • El taller se llevará a cabo el sábado 13 de abril desde las 8 de la mañana en el Polideportivo del Barrio San Cayetano en Timbro.

Timbío, Cauca, 11 de abril de 2019.

asistentes

En Timbío bajo el liderazgo de la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, se llevó a cabo la cita previa al Taller Construyendo País # 27, en donde más de 1000 caucanos participaron activamente y expusieron ante el Gobierno nacional propuestas para la transformación y desarrollo del Cauca.

Durante el encuentro, el equipo de la Consejería para las Regiones y 30 entidades del gobierno escucharon atentamente a los asistentes y trabajaron en 23 mesas temáticas con la finalidad de promover el diálogo social, la participación ciudadana y trabajar articuladamente en la búsqueda de acciones que permitan mejores condiciones para los habitantes de la región.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, señaló como gratificante la masiva participación de los cacucanos en la jornada y dijo “que bueno ver a tanta gente participar de este espacio, nos queda claro su compromiso por lograr un departamento más competitivo. Llegaremos con todo el gobierno y con soluciones para lograr una región con mayor equidad para todos”.

Fueron 29 voceros los seleccionados por la misma comunidad los que tendrán la oportunidad de exponerle directamente al Presidente Iván Duque, durante el taller del sábado, sus necesidades pero sobre propuestas para avanzar en los diferentes sectores.

En esta oportunidad, la mesa de agricultura fue la más concurrida, con 170 personas. En esta mesa fueron seleccionados dos voceros, uno para los temas agrícolas y otro para los temas pecuarios.

Al respecto, Hernán Garcés, vocero seleccionado en la mesa de agricultura para los temas pecuarios, manifestó “es importante aprovechar estos espacios para generar un dinamismo y un desarrollo en la región, también son claves porque el gobierno central conoce de primera mano las necesidades locales y pueden tomar decisiones más objetivas”.

Al finalizar, el alcalde de Timbío, Libardo Vásquez, agregó que en medio de tanta dificultad en el departamento la llegada del Presidente a Timbío es un privilegio, “estoy seguro que la comunidad si va a aprovechar este espacio de diálogo con el Gobierno Nacional, la expectativa es grande y estamos seguros de que van a llegar soluciones en materia de servicios públicos, salud y distritos de riego”.