Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > Sala de Prensa > Noticias > 2019 > $2.900 millones en negocios potenciales dejó rueda de negocios ‘naranja’ en Barranquilla

Sala de Prensa

29/10/2019

$2.900 millones en negocios potenciales dejó rueda de negocios ‘naranja’ en Barranquilla

  • ​​​Se registraron 1.609 citas entre los empresarios del Atlántico en el evento organizado MinComercio a través de Innpulsa y el apoyo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia.
  • “Desde el Gobierno Nacional creemos en la Región Caribe como fuente de progreso y creemos en los emprendedores como activadores de la economía”: Karen Abudinen
  • Los resultados están enfocados en el intercambio de información y conocimientos de los sectores naranja, nuevos campos a nuevas estrategias de negociación para las empresas, fortalecimiento de alianzas estratégicas con empresas de la región y oportunidad de desarrollo de nuevos proyectos.

Barranquilla, 29 de octubre del 2019.

Rueda de negocios Innpulsa
Las instalaciones del centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla fue el escenario de la cuarta Rueda de Negocios de Economía Naranja, en donde más de 102 empresas de la región reportaron expectativas de negocios por 2.900 millones de pesos.

Tras la realización de 1.609 citas entre los empresarios del departamento del Atlántico, se vivió un ejercicio participativo en donde, por un lado, los emprendedores pudieron contar sus historias y mostrar su mejor oferta y, de otro lado, los compradores tuvieron la oportunidad de acceder a una excelente oferta de productos y servicios que tiene la región para mostrar.

El evento se da en cumplimiento del trabajo del gobierno con las regiones y de cumplir uno de los compromisos de los talleres Construyendo País, y tiene como objetivo fortalecer las industrias de economía naranja de la región Caribe y sus propuestas comerciales frente a posibles compradores o clientes potenciales de empresas de 10 sectores productivos involucrados, incluyendo tecnología, software, turismo, industrias educación, creativas, artes gráficas, agroindustria, artesanías, manufactura, entre otros.

evento economía naranja 
En el encuentro con los empresarios participó la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, quien junto a Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa y al Viceministro de Cultura, Felipe Buitrago, expresó a los asistentes que la apuesta del gobierno del Presidente Duque es la impulsar la economía naranja y las oportunidades para los emprendedores.

“Este Gobierno está seguro que para seguir activando la economía tenemos que trabajar con los emprendedores. Hoy la e​conomía va creciendo en un 3% y queremos que esa cifra aumente. La forma de continuar con este crecimiento es dándole más oportunidades a los nuevos emprendedores del país y estamos trabajando para ello”, agregó Karen Abudinen.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa, afirmó que este tipo de iniciativas son evidencia del compromiso del Gobierno Nacional con las industrias creativas y culturales. “A estas alturas todos estamos de acuerdo en una cosa: Colombia tiene el talento y la creatividad necesaria, lo que ahora necesitamos es un ecosistema robusto y eso es lo que estamos construyendo aquí hoy”, detalló Gaitán. 

La rueda de negocios se desarrolló mediante la modalidad de speed networking a cargo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, en donde cada empresario tuvo citas de 20 minutos para presentar su oferta y escuchar los servicios de los empresarios que participaron.