Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > La Dirección > La Dirección > Funciones de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones

Alta Consejería para las Regiones

Funciones de la Alta Consejería Presidencial para las Regiones

Modificadas en el Decreto 672 del 26 de abril de 2017. Artículo 11 Despacho del Alto Consejero Presidencial para las Regiones: Son funciones del Despacho del Alto Consejero Presidencial para las Regiones, las siguientes:

1.    Asesorar al Presidente de la República en relación con las políticas, planes y programas que el Gobierno Nacional debe adelantar en las regiones.

2.    Coordinar la creación de espacios de interacción y diálogo permanente entre las autoridades de orden territorial, el Gobierno Nacional y los ciudadanos, según las directrices del Presidente de la República.

3.    Coordinar con las entidades competentes del orden nacional y territorial la ejecución de políticas, planes y proyectos estratégicos del Gobierno Nacional en territorio, atendiendo las directrices del Presidente de la República.

4.    Articular la comunicación entre las entidades territoriales y el Gobierno Nacional e implementar los mecanismos de gestión y coordinación entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Territoriales, según las directrices del Presidente de la República.

5.    Efectuar el seguimiento a las solicitudes y compromisos que se deriven de la agenda del Presidente de la República en las entidades territoriales.

6.    Coordinar con las demás dependencias del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República y con aquellas entidades que se requiera los aspectos logísticos, de tecnología y comunicaciones inherentes a la interacción que se adelante con las entidades territoriales.

7.    Coordinar y apoyar a las entidades competentes, en la implementación de las políticas, programas y proyectos a ejecutar por parte del Gobierno Nacional en las regiones.

8.    Adelantar las gestiones para obtener cooperación internacional de acuerdo con las necesidades, acorde con los lineamientos establecidos por la Dirección de Gestión General y en coordinación con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -APC.

9.      Las demás que le correspondan de acuerdo con la naturaleza de la dependencia y las que le sean asignadas por el Presidente de la República y el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.