Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > La Dirección > La Dirección > Consejera Presidencial para las Regiones

Dirección para las Regiones

Consejera Presidencial para las Regiones

Ana María Palau Consejera Presidencial para las Regiones
Ana María Palau

ANA MARÍA PALAU 

Oriunda de Cali, se desempeñaba como Subdirectora General del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). 

Reemplaza en el cargo de Consejera a Karen Abudinen, actual Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

Palau Alvargonzález es abogada y politóloga de la Universidad de Los Andes, con especialización en Políticas Públicas y Desarrollo, y maestría en Gerencia del Desarrollo de la misma Universidad; con más de 15 años de trayectoria en construcción e implementación de políticas públicas, programas y proyectos que han contribuido desarrollo sostenible, cierre de brechas y generación de equidad para los más vulnerables. 

Cuenta con amplia experiencia en planificación territorial y desarrollo regional; así como en asuntos públicos y gubernamentales.

Fue Subdirectora General de Departamento para la Prosperidad Social (DPS), donde lideró los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas, las estrategias y acciones de inclusión productiva y los proyectos de infraestructura social y hábitat.

Se desempeñó también como Vicepresidenta de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) y allí  lideró estrategias y programas con impacto regional a través de la planificación territorial, la gestión y financiación de proyectos. 

Así mismo, fue Directora Ejecutiva del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, desde donde impulsó procesos de trascendental importancia regional.

En la Presidencia de la República, desde la Alta ​Consejería para las Regiones, promovió procesos de desarrollo regional, participación ciudadana y rendición de cuentas. 

Al hablar sobre su trabajo como servidora pública, Ana María Palau declaró que “lo que me mueve día a día es tener la oportunidad de aportarle a mi país y ver la posibilidad de tener una Colombia mejor”.