Alta Consejería para las Regiones
Skip Navigation LinksAlta Consejería para las Regiones > La Dirección > La Dirección > Consejera Presidencial para las Regiones

Dirección para las Regiones

Consejera Presidencial para las Regiones

karen
Karen Abudinen Abuchaibe

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE

Es abogada de la Universidad del Norte. Su carrera profesional inició en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial donde afianzó su decisión de articular esfuerzos para impulsar a la población de su país y se dispuso a ir más allá de las palabras y pasar a la acción.

Luego de esta experiencia, por casi 9 años en el extranjero, Karen Abudinen regresó a su país, convencida de que la palabra “imposible” no tiene espacio en su agenda. Comenzó a trabajar en Barranquilla con la Fundación Nu3, impactando a miles de niños y familias.

En el año 2013 fue designada como Secretaria de Gestión Social de la Alcaldía de Barranquilla y en 2014, trabajó como Directora de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). En 2016, asumió el cargo de Secretaria de Educación en la Alcaldía de Barranquilla. En 2017, fue nombrada como Directora Nacional del ICBF, donde trabajó 24/7 por el bienestar, cuidado y protección de los niños, niñas, adolescentes y la familia colombiana, en general.

Actualmente, es Consejera Presidencial para las Regiones, cargo en el que se desempeña generando cohesión entre las instituciones políticas para garantizar la presencia del Estado en todos los rincones del territorio colombiano, siendo el enlace entre el Gobierno Nacional, las autoridades locales y las comunidades de las regiones del país.

Dentro de las principales funciones de la Consejera para las Regiones está liderar los ‘Talleres Construyendo País’, que tienen como objetivo abrir las puertas al diálogo social y la interacción permanente con los territorios, para generar participación e inclusión ciudadana en la ejecución de las políticas públicas; así mismo buscan conocer el estado actual de las regiones, activar soluciones concretas y realizables e inspirar cercanía; con un seguimiento y control permanente de los compromisos generados.​