Alta Consejería para las Regiones
y la Participación Ciudadana

Omitir vínculos de navegación
2011
Bibliotecas
2012
Noticias
Sala de Prensa

Boletín Sector Social No. 005

Apreciado(a) ciudadano(a),

En la edición No. 005 del boletín social, encontrará información sobre el sector social y la reconciliación, creado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social para aunar esfuerzos en la reducción de la pobreza extrema y en mejorar las condiciones de las poblaciones vulnerables. Este es el tema de una de las mesas temáticas del Acuerdo para la Prosperidad No. 70, que se realizará esta semana en el municipio de Inírida, departamento de Guainía.

Igualmente lo(a) invitamos a participar a través de nuestra cuenta de Twitter twitter@ACregionesy a seguirnos todos los días de 4 a 5 p.m. en el #APPDigital por nuestra cuenta o por @urnacristalgov.

¡Muchas gracias por hacer parte de nuestra red de amigos!

Así generamos valor a las poblaciones vulnerables y víctimas de la violencia CONOZCA EL SECTOR DE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA RECONCILIACIÓN

app

Foto: Red Unidos

El sector de la Inclusión Social y la Reconciliación fue creado en noviembre de 2011 por el presidente Juan Manuel Santos con el fin de  de reunir y ordenar esfuerzos que generen valor agregado y garanticen mayores impactos en la atención a la población extrema y moderada y extrema, vulnerable y víctima de la violencia (Grupos de poblaciones que están priorizados en el Plan Nacional de Desarrollo y población de los territorios focalizados en el Plan Nacional de Consolidación Territorial), en aras de hacer de Colombia una sociedad con Prosperidad para Todos.

El sector es liderado por el Departamento para la Prosperidad Social-DPS- y cuenta con cuatro unidades adscritas: La Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema-ANSPE-, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF-; la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y el Centro de Memoria Histórica.

El Departamento para la Prosperidad Social maneja 33 programas para la atención de población pobre y vulnerable, entre los que se encuentran Familias en Acción, generación de ingresos, hábitat, y la estrategia Red de Seguridad Alimentaria ReSA. En tanto que la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) lidera la estrategia UNIDOS.

 

Red Unidos y Familias en Acción
ALIANZA SOCIAL POR LAS FAMILIAS POBRES EXTREMAS DE COLOMBIA

app

Foto: Red Unidos

Representantes de la Red Unidos y de Familias en Acción se reunieron acordar una nueva estrategia encaminada a que más familias de la Red Unidos suplan sus necesidades de manera integral.

El principal propósito de este trabajo conjunto es que 900 mil familias vinculadas a la Red Unidos reciban los beneficios que los dos programas sociales estatales, entre ellos, control de crecimiento, educación, generación de ingresos y desarrollo social.

A través de la alianza se sumarán elementos que permitan ampliar la cobertura de las necesidades de la población más vulnerable del país y a su vez, lograr que las familias inscritas en ambas estrategias sean las mismas.

Esta unión se iniciará a comienzos del segundo semestre del año y se espera que sea un paso adelante para superar la pobreza extrema en el país.

Acuerdo para la prosperidad N°70

app

Foto: Archivo Presidencia

Inclusión social y generación de ingresos es el nombre del próximo Acuerdo para la Prosperidad, que se realizará en Inírida, Guainía. En este APP habrá tres mesas temáticas: inclusión social y generación de ingresos, minas y energía y salud y educación. La entidad líder es la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana.

 

Para participar de las mesas temáticas digitales APP N°sobre Inclusión social y generación de ingresos el sábado 28 de abril a partir de las 9:00 am, ingrese a la página www.regiones.gov.co o a www.urnadecristal.gov.co/streaming

Recuerde que las acciones destacadas que quedan consignadas en los Acuerdos para la Prosperidad entran a un sistema de seguimiento con el fin de darles cumplimiento. Para conocer los avances de estos compromisos, ingrese a nuestra página web www.regiones.gov.co en la sección acuerdos para la prosperidad/seguimiento a compromisos.


Si no quiere recibir información, por favor escriba al correo acuerdosparalaprosperidad@presidencia.gov.co y en el asunto incluya anular suscripción.

<%@ Register Tagprefix="SharePoint" Namespace="Microsoft.SharePoint.WebControls" Assembly="Microsoft.SharePoint, Version=14.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=71e9bce111e9429c" %>
 
Bookmark and Share
Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana

Acerca de la Consejería

Acuerdos
para la Prosperidad

Proyecto Mesoamérica

Servicios al Ciudadano

Casa de Nariño: Carrera 8 No. 7 - 26 • Tels.: (57 1) 562 9300 ext. 3569 y 3558 • Fax: (57 1) 562 9210 • Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 5:45 p.m.
E-mail: regiones@presidencia.gov.coÚltima actualización: 25/04/2012 10:02

  • presidencia de la república
  • vicepresidencia
  • urna de cristal
  • gobierno en linea
  • colombia es pasión
  • sigob
  • webmaster